ExpOrquídea 2023

16 y 17 de diciembre de 2023

Como cada año, organizamos ExpOrquídea, una feria dedicada a las orquídeas que tiene lugar en diciembre en Madrid, abierta al público y totalmente gratuita durante el fin de semana.

ExpOrquídea reúne a cultivadores de orquídeas de distintas especies, plantas tropicales como bromelias, tillandsias, crasas, begonias y muchas más, que se pueden encontrar tanto en exposición como en venta.

Durante ExpOrquídea se realizan talleres para acercar el mundo de las orquídeas, su cultivo y consejos de cuidado al público, así como talleres sobre las distintas orquídeas autóctonas de la península ibérica.

Los socios de GECOR realizarán una exposición con sus mejores ejemplares y floraciones, para disfrute de todos los visitantes.

Además, este año contaremos con una exposición fotográfica que nos mostrará parte de la diversidad de las orquídeas dentro del País Vasco. La exposición se compone de varias fotografías cedidas por José Julián Esteban para la ocasión.

• Sábado 16: 10 a 20 HORAS
  • Domingo 17: 10 a 18 horas

Actividades

Durante la celebración de ExpOrquídea se realizarán interesantes actividades abiertas al público.
Este año podremos disfrutar de talleres y una exposición de fotografías.

Mitos, leyendas y REALIDADES del cultivo de orquídeas en urnas y vivarios.

¿Alguna vez te has preguntado como es la mejor forma de cultivar orquídeas en terrarios?
¿Funcionarán bien todas las orquídeas dentro de mi terrario?

En este taller aprenderás estas y otras muchas cosas sobre el cultivo de orquídeas usando este método cada vez más extendido entre los cultivadores aficionados y profesionales.

Taller Impartido por Manuel Lúcas García

• Sábado 16: 12:00 horas

Orquídeas Silvestres del País Vasco: Trabajando la Creatividad

Desconocidas para muchos, nuestras orquídeas silvestres ofrecen un bello y fascinante mundo que merece la pena conocer y conservar.

José Julián Esteban nos presenta en este trabajo una visión artística de estas orquídeas donde cada imagen capturada con la cámara se convierte en una auténtica obra de arte.

Exposición de fotografías por José Julián Esteban

• Durante todo el fin de semana en horario de apertura

Cultivadores asistentes

Orquídeas, Begonias, plantas tropicales… ExpOrquídea es siempre un buen momento para hacerse con esas plantas que tanto deseabas.

Además podrás resolver tus dudas sobre su cultivo hablando con con los expertos cultivadores que asisten a ExpOrquídea a ofrecernos sus productos.

Cómo llegar

ExpOrquídea se celebra en la Rosaleda de Ramón Ortiz situada dentro del Parque del Oeste.

Si vienes en transporte público una buena opción puede ser ir a la estación de Príncipe Pío, que además dispone de transporte de cercanías.
Está a unos diez minutos andando de ExpOrquídea.

Si vienes en coche, hay aparcamiento regulado en toda la zona.
Podrás aparcar, pero no olvides consultar las restricciones ya que es posible que tengas que atravesar alguna zona de bajas emisiones de Madrid.

Organizan

Ediciones anteriores